BLOG

Escribe como Shakespeare y enamora como Brad Pitt

El marketing de contenidos (Content Marketing) es una técnica de mercadotecnia que consiste en crear y difundir contenido relevante y valioso para llamar la atención y atraer a nuestro público. El objetivo radica en la venta de nuestro producto o servicio, aunque el método es más elegante y sutil que la publicidad tradicional. Pero, ¿cómo conseguiremos llamar la atención de nuestro target? Escribiendo como Shakespeare y enamorando como Brad Pitt, algo un poco difícil para muchos de nosotros. Pero si lees detenidamente estos doce consejos, estarás más cerca de conseguirlo. ¡Créenos!

#1

Realiza un análisis previo

Tómate un tiempo analizando el objetivo marcado en tu estrategia y piensa en tu target. Qué le motiva, qué le preocupa, cómo le gusta que se dirijan a él… Piensa en el qué vas a decir y en el cómo vas a expresarte.

#2

Dibuja un calendario

Elabora un calendario editorial con los temas que quieres tratar y detalla la periodicidad de cada publicación. Casa fechas señaladas con temas de publicación, como inicio de un nuevo año, vacaciones de verano o fiestas concretas.

#3

Sé flexible

Está bien que seas riguroso con tu plan marcado, pero también debes ser flexible si lo requiere la ocasión. Sigue la actualidad y adáptate a las circunstancias. Si, por ejemplo, hay un tema excesivamente candente en tu comunidad o en el mundo, debes saber aprovechar el momento. Habla acerca de él.

#4

Céntrate en ayudar, educar

A Brad Pitt la gente le busca, le persigue… Consigue tú lo mismo e intenta que tu contenido sea encontrado por clientes potenciales. Antes de comprar un producto o contratar un servicio, la mayoría de personas consume una gran cantidad de información online en relación a ese tema. Aprovéchate de ello y ofréceles contenido de valor, información que aporte soluciones a sus problemas, necesidades o inquietudes. Hazles la vida más fácil.

#5

Sé sincero con lo que sabes

No intentes ir de experto en todos los temas. Sé sincero y habla de lo que realmente sabes. No importa que ahora no controles sobre un tema. Siempre puedes documentarte y estudiar sobre el tema previamente, antes de opinar. Internet puede, también, ofrecerte esta oportunidad.

#6

Implícate

Redacta el texto sintiéndolo, desde la subjetividad. Valora, opina, emociónate… Humaniza tus escritos. Siempre que puedas, y si la ocasión no requiere lo contrario, evita la distancia que se puede crear entre tú como emisor y el receptor. Rompe con la frialdad que puede generar una pantalla de móvil, tablet u ordenador.

#7

Genera gancho con el título y el primer párrafo

La primera impresión en la lectura de tu texto se centra primero en el título y segundo, en el primer párrafo. En estos puntos, o enganchas al lector o le pierdes. Escribe un título que llame la atención y que den ganas de continuar leyendo. Y un primer párrafo que deje claro qué es lo que vas a contar y su utilidad. Sé práctico, conciso y creativo.

#8

Ten en cuenta el SEO

Ándate con ojo con el SEO. Aprovecha las pequeñas cosas que ayudan a posicionar tu web en Google pero no te vuelvas loco. Prioriza el contenido de calidad, información útil que resuelva problemas o necesidades, y el SEO te vendrá dado.

#9

No te olvides del diseño gráfico

La presentación del contenido es clave para llamar la atención y atraer. Es más que el papel que envuelve el contenido porque también ayuda a digerirlo. Crea tu estilo propio, que coincida con tu marca.

#10

Fotos y videos

El contenido visual es el más consumido en Internet. Según los estudios, recordamos el 80% del contenido que visualizamos, el 20 % de lo que leemos y sólo el 10 % de lo que escuchamos. Además, los vídeos consiguen un 84% más de visitas y se comparten un 40% más. Si estas cifras no son suficientes para convencerte, te diremos que los vídeos y las imágenes te ayudan a posicionarte. ¡Lo tienen todo!

#11

Vigila con las faltas

Pon especial atención en las faltas de sintaxis y ortografía. Un escrito con errores pierde credibilidad y fuerza. Utiliza siempre correctores tipográficos, pero no confíes plenamente en ellos porque las máquinas también se equivocan.

#12

Lee una y otra vez el post

Te aconsejamos que leas una y otra vez tus escritos y, antes de publicar, compártelos con familiares, amigos o gente de confianza. Corregirse uno mismo es más difícil de lo que parece.

Sigue estos 12 consejos y verás cómo mejoran tus contenidos. Todo es cuestión de práctica, aunque también creemos que leer ayuda a escribir mejor. Nuestro cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que nos rodea y experimentamos. Leer no es, ni mucho menos, una excepción.

Conoce nuestras soluciones

Infórmate sin compromismo y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable

Llámanos al 616 632 613

si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos

Cuéntanos tu proyecto
Top