Hoy en día existen, básicamente, tres soportes diferentes con los que conectarse a Internet y consultar una web: un ordenador, una tablet y un móvil. Los tres dispositivos tienen tamaños de pantalla muy distintos. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de construir una web con un diseño responsive, o lo que es lo mismo, un diseño que permite reordenar de manera automática y adaptar el contenido de un website para poder ser visualizado desde cualquier tipo de dispositivo. ¿Cuál es el problema? Pues bien, que se empieza por un diseño para desktop (ordenador) y se adapta posteriormente a tablet y a móvil. Ello conlleva que el diseño final cuando se visualiza desde un Smartphone no es el mejor ni el más adecuado… porque simplemente se ha adaptado a este entorno.
Las cifras confirman que en el mundo hay cinco veces más móviles que ordenadores y que el 86 por ciento de las personas acceden a Internet a través de un Smartphone. Uno más uno son dos. No hay vuelta de hoja. El mundo del diseño online ha visto que es necesario diseñar webs, no sólo responsive, sino con un diseño mobile first. Así, una web se verá mejor en móvil y se irá adaptando a los otros tamaños de pantalla, como tablets u ordenadores.
Es una dinámica de trabajo más sencilla porque consiste en comenzar un proyecto de diseño por la pantalla más pequeña e ir adaptándolo posteriormente a las más grandes. Ello nos permite centrarnos en lo más importante según los objetivos de la web y dilatar los elementos o incorporar otros nuevos a medida que se va ampliando el tamaño de la pantalla.
Por ejemplo, si tu negocio es un e-commerce y tu web tiene la función de vender online, deberás mostrar el carrito de compra y los botones imprescindibles para realizar una adquisición de tus productos de una manera cómoda y amable desde un teléfono móvil. Solo así conseguirás una venta exitosa. Es pura lógica.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en un diseño mobile?
Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta, aunque ¿sabes cuál es el secreto? Testear, testear y testear. Una vez tengas creada tu web, pide a las personas de confianza su móvil y comprueba que todo el contenido de tu web se ve correctamente. Podemos llevarnos sorpresas inesperadas entre distintos sistemas operativos, Android o Ios, que podemos evitar fácilmente si los detectamos a tiempo.
Si queremos vender a través de nuestra web o, simplemente, darnos a conocer, debemos esforzarnos en conseguir la mejor web con el diseño más cómodo e intuitivo. Piensa que si una visita resulta agradable, es fácil que se quiera repetir. La experiencia del usuario es el factor clave para el aumento de las ventas en tu web. No lo olvides.
Infórmate sin compromismo y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable
si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos
Infórmate sin compromiso y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable
Si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos
De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: JAVIER IGNACIO FERRER BURGES, 05316366P, Carrer JULIAN ALVAREZ, número 11, piso 3, puerta C, - 07004 PALMA (Illes Balears), jferrer@weyketing.com | Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios | Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. | Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. | Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición | Más información del tratamiento: Política de Privacidad