BLOG

Los secretos de una buena campaña en Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta infinitamente útil para dar a conocer tu marca. Pero antes de seguir leyendo hazte una pregunta: ¿tu público objetivo usa la red social Facebook? Seguramente sí. Facebook cuenta con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y más de 1.200 millones al día. Unas cifras escalofriantes.

Todo comenzó en febrero de 2004, cuando estudiantes de la Universidad de Harvard idearon una red para comunicarse entre ellos, intercambiar apuntes e información de interés para la comunidad. Pero desde entonces, el número de usuarios no ha hecho más que aumentar. Pues bien, como seguramente tus buyer personas tienen un perfil en esta red social, este post realmente te interesa. ¿Por qué? Porque, sencillamente, puedes conseguir mucho con muy poco dinero.

¿Qué es Facebook Ads? Es un canal de publicidad que ofrece esta red social y por el que podemos lanzar determinados mensajes a segmentos concretos y a un coste muy bajo.

Utilizarlo es muy sencillo. Aquí encontrarás toda la información de cómo publicar tu anuncio. En este post nosotros vamos a ir un paso más y vamos a enseñarte los secretos de una buena campaña. ¿Preparado?

1. Exprime al máximo la flexibilidad que te ofrece

Facebook Ads te permite diseñar tu propio anuncio con plantillas exclusivas para cada formato. Puedes diseñar tu anuncio publicando un vídeo, una foto, una  secuencia, una presentación, un texto… Podrás contar una historia atractiva y personalizada al tiempo que rediriges los lectores a tu web.

Además, podrás crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres, parar la campaña sin previo aviso, o incluir las imágenes y las descripciones que desees en cualquier momento, eso sí, nunca podrán sobrepasar los 90 caracteres.

2. Segmenta tanto como quieras

Con Facebook Ads conseguirás que tus anuncios lleguen única y exclusivamente a las personas que tú elijas, de esta manera sacarás el máximo beneficio a tu inversión. Puedes segmentar siguiendo patrones de localización, datos demográficos, intereses o comportamientos de compra. Además, también podrás dirigirte a público personalizado (tus contactos) o públicos similares (perfiles semejantes a los de tus contactos).

3. No te canses de hacer test A/B

El test A/B es una técnica que se centra en el desarrollo y lanzamiento de dos  versiones distintas de un mismo anuncio o mensaje para medir, posteriormente, el funcionamiento y saber qué fórmula consigue mejores resultados.  Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de marketing y mejorar su efectividad.

Facebook te permite poner en práctica este método y, así, averiguar qué determinados aspectos afectan en el curso de tu campaña. ¡Aprovéchalo!

4. Mide, mide y sigue midiendo.

Ads Manager es el gestor de Facebook con el que podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña y, sobre todo, determinar si necesita algún cambio, como modificar la creatividad, la segmentación o algunos otros aspectos que consideres necesarios.

Estos cuatro puntos son, en nuestra opinión, los grandes secretos de una buena campaña  en Facebook Ads, pero ¿cuáles son los secretos de un buen anuncio? Sin duda, creemos que el triunfo se logra creando un mensaje muy visual, relevante, que incluya una propuesta de valor atractiva y que tenga una clara llamada a la acción.

Si combinas todos estos consejos, tu éxito está prácticamente asegurado. Facebook Ads garantiza que el ROI de tu empresa aumente con el tiempo. Es pura lógica. Con el alcance que tendrán tus anuncios, definitivamente aumentarán tus ventas.

Lánzate y prueba Facebook Ads.

Conoce nuestras soluciones

Infórmate sin compromismo y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable

Llámanos al 616 632 613

si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos

Cuéntanos tu proyecto
Top