El vídeo marketing es el formato de contenido preferido por la mayoría de usuarios de internet. Es ameno, cómodo, fácil de consumir y de compartir. La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, el IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau), confirma que al 90% de los internautas le gusta ver vídeos online. Los expertos también aseguran que recordamos el 20% de lo que escuchamos y el 30% de lo que vemos, pero el 70% de lo que escuchamos y vemos a la vez.
Debes plantearte el vídeo marketing como parte de tu estrategia online. Hoy en día ya no es una opción. ¿Te preocupa su coste? Tranquilo, ya no es un recurso exclusivo para grandes compañías con elevados presupuestos. Afortunadamente, los costes de producción, realización y distribución han bajado drásticamente en los últimos años.
La producción de un vídeo hoy se adapta a todos los bolsillos, por pequeños que sean. Incluso las Pymes más modestas o las startups con los presupuestos más reducidos pueden desarrollar una campaña de vídeo marketing exitosa.
¿Por qué deberías incluir la publicidad en vídeo en tu estrategia de marketing?
El vídeo es el mejor formato para transmitir emociones y, hoy, las emociones son lo que realmente te ayuda a vender. Un vídeo te permite conectar mejor con el usuario, sorprenderle, enamorarle.
Crea una historia, enmárcala en una atmósfera mágica y consigue que tu mensaje penetre en lo más hondo de tu audiencia. Con el storytelling conseguirás una complicidad única con el usuario.
Es un formato atractivo y fácil de compartir. Según las estadísticas, la gente tiende 10 veces más a comprometerse y compartir el contenido de un vídeo. Existen algunos ingredientes clave para conseguir esa viralidad, como por ejemplo, jugar con el factor sorpresa, la intriga, y centrarte en temas como el humor o el sexo. Aun así, lo más importante es que se narre una buena historia que genere algún tipo de emoción y, por encima de todo, que conecte con tus buyer persona.
La viralidad es positiva, pero detrás de ella debería haber una respuesta efectiva que genere un valor tangible para tu negocio. En pocas palabras, el objetivo es conseguir clientes.
Sé diferente. Si tu competencia solo se anuncia en buscadores y apuesta por contenidos más convencionales, es una gran oportunidad. Lánzate a la aventura y consigue desmarcarte presentando tu marca o un nuevo producto de una manera diferente. Todos los sectores son apropiados para la realización de un vídeo. Existen vídeos tutoriales, de entrevistas, testimoniales…
Identificar una marca con una cara aporta confianza, seguridad. El público percibe que detrás de tu empresa hay personas, como él, que piensan y sienten emociones. Un vídeo influye en las decisiones de compra. El usuario prefiere comprar un producto que ha visto en un vídeo que otro que solo conozca por su nombre o haya visto una imagen.
Los dispositivos actuales fomentan y facilitan el consumo del vídeo marketing. Las estadísticas apuntan que en los últimos dos años, su consumo ha aumentado de forma sorprendente. El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis y
4 de cada 10 personas ve menos televisión tradicional desde que consume el vídeo online.
Y si seguimos con datos. Según un estudio de Forrester Marketing Group, los email con vídeos reciben entre un 200% y un 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tienen; y la tasa para darse de baja del correo electrónico desciende hasta el 75%. Otro estudio de comScore confirma que el usuario medio de Internet destina 16 minutos y 49 segundos cada mes en la visualización de vídeo marketing.
Además, los vídeos son una gran herramienta de apoyo del posicionamiento orgánico. La posibilidad de que la web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google aumenta un 53% si añades un vídeo a la página.
Ya lo ves, todo son ventajas. Si todavía no has incluido el vídeo marketing en tu estrategia online, no esperes más. No te arrepentirás.
Infórmate sin compromismo y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable
si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos
Infórmate sin compromiso y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable
Si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos
De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: JAVIER IGNACIO FERRER BURGES, 05316366P, Carrer JULIAN ALVAREZ, número 11, piso 3, puerta C, - 07004 PALMA (Illes Balears), jferrer@weyketing.com | Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios | Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda. | Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales. | Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición | Más información del tratamiento: Política de Privacidad