BLOG

5 Claves de éxito para llevar a cabo un plan de marketing en redes sociales.

Un plan de marketing online en redes sociales es un documento en el que se establecen y determinan las acciones a seguir en el entorno de los Social Media. Antes de empezar a publicar en nombre de tu empresa en Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra red social, delimita los objetivos y la manera de alcanzarlos. Obtener el éxito con un plan de marketing en redes sociales no es muy complicado, pero se debe hacer un trabajo previo muy importante, un exhaustivo análisis y, sobre todo, ser muy constante. Aquí tienes las 5 claves de éxito.

Clave número 1: Conocer el público al que nos dirigimos

Te lo repetimos una y otra vez. Es la base de cualquier estrategia de marketing online y offline: conocer el público al que te diriges. No es lo mismo dirigirte a un público mayor, de mediana edad o adolescente; como tampoco lo es dirigirte a un target masculino o femenino; de alto poder adquisitivo o mileurista; de Noruega, Rusia o Brasil… está claro.

Pero realmente eso no es todo. También deberías conocer qué inquietudes, gustos, manías u obsesiones suele tener el público al que te diriges. Ponte en su piel e intenta prever qué contenido está deseando consumir cada vez que coge el móvil y se conecta a su red social preferida.

Si lo consideras oportuno, pregunta, pregunta y no dejes de preguntar a la gente que encuadra dentro del perfil que te interesa. Sácales toda la información que puedas. Cuanto más les conozcas mucho mejor.

Clave número 2: Definir una estrategia

De nada sirve actuar sin haber desarrollado previamente una estrategia bien definida. No querrás dar palos de ciego. Determina con exactitud qué pretendes conseguir. Puedes perseguir mejorar la reputación de tu marca, promocionar un nuevo producto, expandir tu negocio, fidelizar clientes… Existen miles de motivos por los que diseñar un plan de marketing para redes sociales. Determina bien el tuyo y no hagas ruido por hacer.

Clave número 3: Ser constante

El escritor inglés William Shakespeare decía que si el hombre fuera constante, sería perfecto. En las redes sociales, la constancia también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de marketing. De nada sirve publicar una semana 20 veces al día y luego estar un mes sin ser vistos. Es tan obvio como básico.

Haz un calendario e incorpora el número de publicaciones y la frecuencia en tu de plan de marketing. Pero no sólo eso. Además, deberás llevarlo a cabo. No te preocupes en exceso. Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y puedes recurrir a plataformas que te ayudarán y programarán tu trabajo. Puedes automatizar tus posts y saldrán a la luz mientras tú estés durmiendo o en la playa… Fantástico.

Clave número 4: Innovar y enamorar

Conocer el público al que nos dirigimos y saber qué quiere consumir en cada momento es muy importante. Pero además debes sorprenderle y enamorarle. Trata de innovar. Haz unas publicaciones llenas de chispa y glamour que dejen a todos con la boca abierta. Escribe como Shakespeare y enamora como Brad Pitt.

Si quieres un consejo, no escribas rutinariamente por obligación. Elige momentos en los que te sientas realmente inspirado y aprovéchate de la automatización. Navega mucho por internet y dale rienda suelta a tu imaginación. Piensa en escribir contenido, publicar videos y fotos… Como dice el dicho, en la variedad está el gusto.

Clave número 5: Medir y repetir lo que funciona

Mide los resultados constantemente y permítete cierta flexibilidad. Analiza lo que funciona y repite lo que te ha aportado más likes y más shares. Si crees que sería conveniente modificar la estrategia, hazlo. No tengas miedo.

Conoce nuestras soluciones

Infórmate sin compromismo y descubre cómo impulsar el éxito de tu negocio de forma eficaz y rentable

Llámanos al 616 632 613

si lo prefieres, nosotros te llamamos. Déjanos tus datos

Cuéntanos tu proyecto
Top